Objetivo



1.- Elabora una presentación digital sobre una especie animal o vegetal en concreto - ver lista de especies que nos interesan (se pude ampliar la lista con las sugerencias de los alumnos)
2.- Hacer un modelo a escala de la especie en concreto (con papel, cartón, pasta de papel, plastilina, arcilla, .....)

Tareas



1.- Busca información sobre la especie en cuestión en internet. Si utilizas el nombre científico de la especie la búsqueda será muy efectiva, recuerda que puedes y debes buscar también imágenes de la especie.

2.- No dejes de consultar otras fuentes como pueden ser tus propios libros de texto, las enciclopedias disponibles en tu casa, o el fondo bibliográfico del departamento y de la biblioteca el centro.

3.- Elabora una presentación con la información recopilada. La presentación se puede ajustar al siguiente guión:
  • Diapositiva 1: Una imagen representativa de la especie , el nombre científico y si es conocido el nombre o nombres vulgares de la misma, en castellano y/o en valenciano.
  • Diapositiva 2: Una imagen representativa de la especie e indicar la posición sistemática de la especie (ver cuadro sinóptico del reino animal y cuadro sinóptico del reino vegetal)
  • Diapositiva 3: Breve descripción morfológica de la especie y datos relativos al tamaño, en este caso pude ser más interesante acompañar la descrición con una imagen de un dibujo que suele resaltar más los detalles más significativos. También puede ser adecuado incluir un dibujo realizado por ti de la especie de la que nos estamos ocupando.
  • Diapositiva 4: Dónde se localizan, en que tipos de sustratos, en que condiciones ambientales.... Una imagen de la especie o de las zonas que ocupa
  • Diapositiva 5: Datos de su biología: épocas y modo de reproducción, alimentación ..... Una imagen de la especie

Por ejemplo:


Completa los contenidos de tu presentación con la información que puedas obtener en el trabajo de campo.

4.- Elabora un modelo a escala de la especie objeto de estudio. Incluye una foto del modelo en tu presentación

Sugerencias



1.- Abre tu propia cuenta en Slideshare y cuelga tu presentación. Si necesitas ayuda
2.- Diseña y elabórate un disfraz de la especie objeto de estudio por ahora bastará con que te hagas un foto en tu casa con él. Incluye la foto en tu presentación.